04-06-2021

Invitaciones de Boda. 5 errores comunes al momento de diseñar tu invitación digital de boda.

Te contamos cuales son los errores más comunes al momento de diseñar tus invitaciones digitales de boda, y que cosas tener en cuenta para evitarlos.

Tu invitación de boda es un elemento muy importante ya que es la manera de comunicar a tus invitados todos los detalles de tu casamiento. Muchas veces en la vorágine de la organización de una boda se pueden pasar por alto algunos detalles importantes en el diseño de tu invitación. ¡Si estás por diseñar o encargar tus invitaciones digitales de boda esté artículo es para vos!

1. Encargar el diseño de tu invitación digital de boda sin tener todos los datos de tu evento.

Tener toda la información de tu boda al momento de armar las invitaciones de casamiento es super importante para poder enviar información completa y clara a tus invitados.

Si bien una de las ventajas de las invitaciones digitales de boda es que permiten agregar o modificar información cuando sea necesario sin tener que reenviar la invitación a tus invitados, lo cierto es que la primera impresión siempre es la más importante, y que muchos invitados no vuelven a ver la invitación hasta el día de la boda o un par de días antes, por lo cual si se realizan modificaciones o agregados de manera posterior al envío de tu invitación de boda, y no se avisa a los invitados, se corre el riesgo de que no todo el mundo lo vea.

2. No considerar la estética de la decoración de tu boda al momento de diseñar tu invitación digital de boda.

Definir una estética general de la boda y una paleta de colores de boda es el primer paso clave para organizar una boda y que sus elementos como la decoración y las invitaciones de boda sean coherentes y se complementen entre sí.

Se puede solicitar a la persona que se encargue de la decoración de boda, un brief de decoración, o imágenes de referencia, para diseñar la invitación digital de boda basándose en esos elementos y colores, de modo que todo sea armónico en su conjunto.

invitación digital boda


3. Pensar que si o si debes usar fotos profesionales para tu invitación digital de boda.

Muchas parejas piensan que es indispensable realizar una sesión de fotos profesionales para tener imágenes de buena calidad para la invitación digital de boda.

Es cierto que las fotos profesionales quedan muy bonitas y tienen una estética especial, pero si por algún motivo no fue posible realizar la sesión de fotos profesional, o si no es el estilo de la pareja posar para un fotógrafo, utilizar fotos propias, de momentos cotidianos, o momentos especiales o viajes, es una opción super fresca y divertida para agregar a tu invitación digital de boda. Se pueden agregar imágenes de los inicios de la pareja, y ver cómo han pasado los años, compartiendo estos momentos especiales con tus invitados.

4. Enviar tu invitación digital de boda con poco tiempo de anticipación.

Siempre que sea posible, se sugiere enviar las invitaciones de boda unos 3-4 meses antes del evento. Para que los invitados puedan organizarse, confirmar su asistencia y agendar la fecha. También es importante considerar si muchos de los invitados vienen de otras localidades o países, ya que en ese caso es conveniente avisar incluso con más tiempo de anticipación, para que ellos puedan realizar las reservas de alojamiento y organizar su traslado.

5. Enviar imágenes en baja o mala resolución para tu invitación digital de boda.

Es importante seleccionar imágenes que tengan buena calidad para que se luzcan en tu invitación digital de boda. Usar imágenes en mala calidad no es recomendado ya que por más bonito que sea el diseño y la estética de la invitación digital de boda, tener imágenes borrosas o pixeladas hacen que el resultado final no sea el mejor.



¡Esperamos que este artículo te haya servido!

Seguinos en instagram y no te pierdas ninguna de nuestras novedades @agendalafecha